*
Martes, 30 de Abril de 2024

Condena Céspedes irrupción a Embajada de México en Ecuador

Respalda suspensión de relaciones, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador
Sábado, 6 de Abril de 2024 07:48
|
Municipios Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó este sábado la irrupción en la Embajada de México en Ecuador, registrada la noche de este viernes.

VIDEO Policías irrumpen en la embajada de México en QuitoEmbajadora de México es non grata en Ecuador tras dichos de AMLOA través de sus redes sociales, el mandatario morenista señaló que el respeto a la soberanía es un precepto fundamental, establecido en la Convención de Viena.

“La intromisión abrupta a la embajada mexicana en Quito constituye una clara violación de este principio”, destacó.

Por ello, expresó su respaldo total al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su determinación de suspender relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador.

Anoche, López Obrador indicó que policías de Ecuador entraron por la fuerza a la embajada y se llevaron detenido al ex vicepresidente de ese país, Jorge Glas, quien se encontraba refugiado y tramitando asilo.

Consideró que fue una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México, por lo cual declaró la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador.

El gobierno de Ecuador había cuestionado que se otorgara asilo político al exfuncionario cercano al expresidente Rafael Correa, y a quien procesa por presunto desvío de recursos públicos.

De tal manera, los policías rompieron las puertas externas de la sede diplomática mexicana en el norte de la capital ecuatoriana y accedieron a los patios.

Sometieron al personal de la Embajada, detuvieron al ex vicepresidente y se lo llevaron detenido.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1890