*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Recomendaciones de la SEP Puebla por el eclipse solar

Como prioridad pide no dejar salir a alumnos durante fenómeno astronómico
Sábado, 6 de Abril de 2024 15:40
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Una vez que la Secretaría de Educación Pública en el estado de Puebla (SEP) confirmó que será este lunes ocho de abril cuando regresen clases más de dos millones de escolares, lanzó varias recomendaciones a las instituciones educativas para que tomen en cuenta y mantengan el cuidado de la salud visual de los alumnos debido al eclipse solar.

VIDEO Festeja haciendo ejercicio en este Día Mundial de la Activación FísicaHabrá condiciones favorables para apreciar el eclipse solarLa trayectoria del eclipse solar del 8 de abril de 2024 empezará en Mazatlán (México), a las 9:51 am (hora local) y se extenderá por 2 horas y 41 minutos, cruzando 15 estados de Estados Unidos y 6 provincias de Canadá.

En el caso de México, será visible en varias entidades federativas, incluyendo, Puebla.

Cabe recordar que será el próximo lunes cuando dos millones 24 mil 570 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades de planteles públicos y privados, retomen sus actividades escolares, tal como lo marca el calendario, tras haber tenido dos semanas de suspensiones por vacaciones por Semana Santa.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que destacó que las actividades se retomarán con normalidad justo como viene marcado en el calendario de la SEP.

Pero dicha dependencia giró oficios a las escuelas públicas para que entre el horario de las 11:00 a las 13:00 horas, no se permitan actividades al aire libre.

“En atención a que el próximo 8 de abril del año en curso, aproximadamente a las 11:00 horas, se suscitará un eclipse solar total que se visualizará al 70 por ciento en el territorio poblano y su duración aproximadamente será de 4 minutos con 20 segundos se instruye al personal directivo y docente de las instituciones educativas, tomar medidas necesarias para evitar llevar a cabo actividades al aire libre”, detalla el comunicado.

Recomendaciones:

- Evitar actividades al aire libre

- No salir del salón de clases, durante el horario de 11:00 a 13:00 horas

- Hacer actividades relacionadas con el eclipse solar: las y los docentes deberán realizar actividades educativas relacionadas con dicho evento, con la finalidad de instruir a los alumnos sobre este fenómeno.

Para poder visualizar el eclipse de sol, la SEP recomienda hacerlo a través de materiales especiales como visores, gafas para eclipses, filtros para telescopios o la imagen proyectada en una superficie blanca.

También hace una atenta invitación para no hacer uso de radiografías, negativos de fotografía, vidrios polarizados, gafas de sol, reflejo del agua, cristales ahumados, vidrios de soldador menor a 14 sombras, papel aluminio, obsidiana, discos compactos (CD’s) y espejos.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 3815