*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Lilia Cedillo: la BUAP aún elige libremente a sus autoridades

Sólo 7 universidades eligen a sus autoridades en libertad, asegura la rectora
Miércoles, 10 de Abril de 2024 15:21
|
Municipios Puebla

Este año la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) irá a 10 elecciones para elegir autoridades: 3 de ellas ya están en desarrollo.

Invita FNERRR a cursos de preparación para examen de la BUAPRectora Cedillo entrega uniformes a delegación de deportistas BUAPLa rectora Lilia Cedillo Ramírez dijo que las elecciones se harán con el nuevo reglamento de la BUAP y consideró importante que quienes aspiren a ser candidatos estén muy pendientes de los tiempos y de cumplir con todos los requisitos.

“Será lo mismo para la elección de rector o rectora”, agregó y dijo que la BUAP es una de las pocas universidades públicas del país que tienen el privilegio de elegir libremente a sus representantes, al rector y directores de las 44 unidades académicas.

Aseguró que “somos 37 universidades autónomas y en 7 todavía tenemos la oportunidad de decidir quién queremos que esté al frente de la universidad y de las unidades académicas, es un privilegio”.

De las 10 elecciones de directores de unidades académicas que se realizarán en este 2024 están en curso las de Contaduría, Ciencias Químicas y el Bachillerato internacional 5 de Mayo; quedan pendientes las de Físico Matemáticas, Artes, la preparatoria Lázaro Cárdenas, el Instituto de Ciencias, Economía, Arquitectura e Ingeniería.

Foto: Especial

Ivg

 

Vistas: 1435