*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Arma disparada contra directora de San Miguel, usada en otro delito

Afirma fiscal que en breve resolverán el ataque contra María del Rayo Mendoza Farfán
Viernes, 12 de Abril de 2024 16:44
|
Municipios Puebla

"El arma con la que le dispararon a María del Rayo Mendoza Farfán, directora del penal de San Miguel, fue usada en otro delito", dijo este viernes Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Trasladan a 24 reos del penal de Puebla a cárceles de otros estados Envían a Cereso de Tepexi a 21 exfuncionarios por caso del bebé TadeoDijo que pronto resolverán el ataque ocurrido el 6 de marzo pasado contra la directora del penal en hechos ocurridos sobre Periférico Ecológico, a la altura del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).

Un par de hombres armados atacaron a tiros la camioneta en la que viajaba María del Rayo Mendoza Farfán, sin que resultara lesionada pues el vehículo está blindado; el ataque ocurrió mientras circulaba por el Periférico Ecológico, tras salir del Complejo de Seguridad C5.

María del Rayo fue designada como directora del centro penitenciario Puebla en enero de 2022, luego del caso de Tadeo, el bebé hallado sin vida al interior del penal.

Es abogada con maestría en Psicología Jurídica y Criminología, y cuenta con un doctorado en Género y Derecho.

Fuentes de seguridad afirman que fue amenazada desde 2022, a partir de que el gobierno estatal desarticuló “El Pueblito”, un espacio construido al margen de la ley para dar privilegios a algunos de los reos.

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto: Archivo

Ivg

 

Vistas: 693