*
Martes, 30 de Abril de 2024

Retoman brigadistas combate a incendio en Coyomeapan

Al momento se reporta un 80 por ciento de control del siniestro, sin que haya población en riesgo
Sábado, 13 de Abril de 2024 12:41
|
Municipios Puebla

A partir de las 06:00 horas de este sábado, personal de la Coordinación General de Protección Civil en Puebla reinició el combate del fuego del incendio forestal en la comunidad de San Juan Cuautla, del municipio de Coyomeapan.

Incendios intencionales o ganaderos generan el 91% de daños en PueblaEvacúan a familias en riesgo por incendio en CoyomeapanLa dependencia indicó en sus redes sociales que, en sinergia con la Comisión Nacional Forestal, brigada “Coyote” 7 de la Secretaría de Medio Ambiente y un aproximado de 200 voluntarios, se reporta un 80 por ciento de control del siniestro, sin que haya población en riesgo.

Durante la jornada se espera la incorporación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los brigadistas atacan el incendio desde dos flancos que tienen dirección hacia terrenos agrícolas, donde se prevé consolidar el control. No hay personas ni viviendas en riesgo a consecuencia de este siniestro, reiteró la administración estatal.

“En el sitio trabajan brigadas estatales “Coyote” de la SMADSOT, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de Protección Civil estatal y un grupo de voluntarios, a quienes se les ha solicitado actuar bajo las instrucciones de los especialistas en el combate de incendios”, se expuso.

 

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

 

Foto: @PC_Estatal

 

gse

Vistas: 736