*
Lunes, 29 de Abril de 2024

City Market de Puebla, con la canasta básica más cara en el centro del país

En contraste, Chedraui del barrio de Santiago fue la tienda con el cuarto precio más bajo en la región
Lunes, 15 de Abril de 2024 09:12
|
Municipios Puebla

En la semana del 1 al 5 de abril de 2024 los poblanos pudieron elegir entre comprar la canasta alimentaria más cara, o de las más baratas en la región centro del país.

Sube a 4.68% la inflación en Puebla capital al cierre de marzo: InegiEvita sorpresas: esto costará el gas en Puebla la tercera semana de abrilEllo se refleja en el informe Quién es Quién en los Productos de Primera Necesidad, presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La tienda City Market, ubicada en la Vía Atlixcáyotl, en la zona de Angelópolis, vendió el paquete de productos en 993.60 pesos, con lo que registró el precio más alto en ocho estados de la República.

En contraste, Chedraui, de la calle 9 poniente, en el barrio de Santiago, fue la tienda con el cuarto precio más bajo en la región, al venderla en 768.40 pesos.

La diferencia entre ambos establecimientos fue de 225.20 pesos.

Los precios más bajos la semana citada se encontraron en Aurrerá de León con 740.10 pesos, Chedrauid de Cuernavaca con 761.20 pesos y Walmart de Cuatitlán Izcalli con 765.40 pesos.

La canasta incluye 24 productos, entre los que destacan aceite vegetal, arroz en grano, atún en hojuela, azúcar estándar, carne de res, cebolla blanca, chile jalapeño, carne de cerdo, frijol negro, huevo de gallina.

Así como jabón de tocador, jitomate, leche de vaca, limón, manzana, piña, pan blanco, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, carne de pollo, sardina en tomate, tortilla y zanahoria.

 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 697