*
Martes, 30 de Abril de 2024

Abre IEE posibilidad de debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla

Fecha tentativa: 21 de abril a las 19:00 horas
Martes, 16 de Abril de 2024 16:30
|
Municipios Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla notificó a los candidatos a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla la posibilidad de organizar un debate entre ellos.

Esto pueden hacer migrantes de Puebla si el INE les negó registro para votarPuebla, cuarto estado con más reos que votarán por Presidente en 2024En sus redes sociales, Mario Riestra Piña, abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, informó que “el viernes todos los candidatos a la presidencia municipal de Puebla recibimos la invitación para la organización del debate”.

En el documento Isela Mejía Ávalos, consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral del municipio de Puebla, señala que “la persona candidata a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Puebla, por la candidatura común formada por PAN, PRI, PRD y PSI, así como la representación del Partido Acción Nacional (PAN) ante este Consejo, solicitaron mediante escritos recibidos con fechas 1 y 10 de abril de 2024, la realización de un debate entre los candidatos”.

El lugar propuesto son las instalaciones del IEE y la fecha tentativa del debate el 21 de abril de 2024 a las 19:00 horas.

Agrega el documento que el IEE envío a todos los aspirantes a la presidencia municipal que “las condiciones señaladas en el oficio constituyen una sugerencia de la representación promovente, y las mismas se encuentran sujetas a confirmación o modificación, de conformidad con lo que acuerde este Consejo Municipal, o en su caso, el Consejo General del Instituto electoral del Estado”.

Señala que “los costos que se generen por la realización de los debates deberán ser sufragados de manera proporcional por los partidos políticos y/o coaliciones y/o candidaturas comunes o independientes, quienes participen en los mismos”.

En sus redes sociales Mario Riestra dijo que “la autoridad electoral está preparada. Nosotros estamos listos. Espero que los otros candidatos hayan aceptado, tal como se comprometieron públicamente. Quien gana, son los ciudadanos”.

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto: Especial

IVG

 

Vistas: 356