*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Giovanni Martínez se queda con candidatura del PT en San Sebastián Tlacotepec

Desecha el TEEP impugnación de Movimiento Ciudadano
Martes, 16 de Abril de 2024 17:03
|
Municipios Puebla

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación de Movimiento Ciudadano, partido que buscaba revertir la candidatura de Giovanni Martínez Escobedo, quien compite por el Partido del Trabajo por la alcaldía de San Sebastián Tlacotepec.

Movimiento Ciudadano busca tumbar candidatura de Giovanni Martínez en San Sebastián TlacotepecAbre IEE posibilidad de debate entre candidatos a la alcaldía de PueblaDe acuerdo con el expediente de la impugnación Movimiento Ciudadano argumentó que Martínez Escobedo era inelegible para la candidatura porque participó en los procesos internos que realizaron Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo para seleccionar a su candidato.

Es la segunda vez que Martínez Escobedo busca la presidencia municipal de San Sebastián Tlacotepec; la primera vez lo intentó en 2021 como candidato de Movimiento Ciudadano, pero perdió ante Raymundo Atanacio García, quien ahora busca reelegirse para un segundo periodo.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla concluyeron que no existió simultaneidad entre los procesos internos de Movimiento Ciudadano y del PT, por lo que desecharon la impugnación.

Queda pendiente de resolución el expediente SCM-JRC-41/2024 que Movimiento Ciudadano presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el caso de Giovanni Martínez Escobedo.

Los magistrados desecharon también el proceso 77/2024 en contra de Morena: se buscaba revertir el proceso de selección del candidato a alcalde en Tilapa con base en una impugnación de Vianney García Tapia, quien fuera precandidata a la presidencia municipal.

García Tapia impugnó la candidatura de Xóchitl Gabriela Ariza Razo, quien finalmente se quedó como abanderada de Morena; dijo que no cumplió con ningún proceso interno lo que viola los derechos de quienes sí cumplieron con los requisitos. Los magistrados desecharon la impugnación.

¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.

Foto: Especial

Ivg

Vistas: 304