*
Lunes, 29 de Abril de 2024

VIDEO Doña Librada Rosales, 92 años de longevidad

Desde sismos, la visita del Papa Juan Pablo II y la urbanización del estado son algunas de las situaciones que le ha tocado ser testigo
Martes, 16 de Abril de 2024 20:25
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Desde sismos, la visita del Papa Juan Pablo II y la urbanización del estado son algunas de las situaciones que le ha tocado ser testigo a Librada Rosales en lo que va de sus 92 años.

Viva Puebla por su 493 aniversarioVIDEO Esto sí fue una mala pataEsta abuelita nació un 14 de abril de 1932, a pesar de tener una edad longeva realiza con cotidianidad y facilidad labores del hogar como lavar, cocinar, doblar la ropa, regar sus plantas, entre otras actividades, conservando su salud y un carácter muy agradable.

Detalló que le ha tocado vivir muchas etapas, cosas buenas y malas, pero detalló que el sismo de 1985 fue una de las más complicadas ya que se vinieron varias casas y edificios y desgraciadamente dicho movimiento dejó muchos muertos.

A pesar de su edad, Doña Librada es protegida por su perro y aunque sabe que la tecnología la puede utilizar, por ejemplo, para lavar la ropa en una lavadora, ella lo sigue haciendo en la batea tal y como se hacía hace muchos años.

Aprovechó para realizar una recomendación a las nuevas generaciones, ya que les dijo que cuando laven deben sacudir muy bien su ropa y con eso lograrán que ya no la deban de planchar.

También tiene sembrada varias plantas en su casa, por lo que todos los días carga una cubeta con agua para alimentarles y crezcan más rápido.

Y para cerrar parte de las actividades que realiza todos los días Doña Librada Rosales se pone a cocinar.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 283