*
Lunes, 29 de Abril de 2024

VIDEO En este aniversario de la Fundación de Puebla, así se despide el Popo

Atardecer con vista al coloso desde Angelópolis, el Popocatépetl presentó 105 exhalaciones
Martes, 16 de Abril de 2024 20:57
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Un bello atardecer con vista al Popocatépetl desde  Angelópolis se presentó este martes 16 de abril, pese que a lo largo de este día “Don Goyo” tuvo un registro de 105 exhalaciones.

Viva Puebla por su 493 aniversarioEn apenas 4 horas, registra SSN sismos en Chiautla y Acatlán, en PueblaDichas expulsiones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, hubo 56 minutos de tremor de baja amplitud y al momento de este reporte se observa una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos, con dirección al noroeste.

El modelo HYSPLIT indica que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al norte y noroeste de Angelópolis, Atlixco y la Sierra Norte, así como a Tlaxcala, Morelos, el Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México.

Cabe destacar que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Por la caída de ceniza, se pide a la sociedad en general hacer uso de una máscara, pañuelo o trapo sobre su nariz y boca, si tienes que salir al exterior, debes cubrirte la boca, nariz, ojos, cabello y piel.

Usar anteojos o máscara e indumentaria de manga larga para mantener la piel mayormente cubierta y evitar que los niños jueguen al aire libre.

Finalmente, recuerda que, si tienes mascotas debes mantenerlos protegidos de la ceniza, además, de que se debe evitar que su alimento o sus recipientes de agua se contaminen con la caída de ceniza volcánica.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 389