*
Lunes, 29 de Abril de 2024

INE instalará 503 casillas en el décimo distrito electoral

Además ya se tiene listo el padrón electoral
Martes, 16 de Abril de 2024 15:55
|
Said Carrera

Un total de 503 casillas son las que habrá de instalarse en el décimo distrito electoral con cabecera en San Pedro Cholula, así lo informó el vocal ejecutivo de la décima junta distrital del INE, Inocente Arratía González.

VIDEO Armenta buscará revertir la concesión del agua en PueblaEn Puebla no se repetirá escenario de violencia en elección como en 2018: SegobEl funcionario electoral, subrayó que en el pasado con la participación de municipios como Coronango y Juan C. Bonilla se instalaban 530 casillas, por lo que con la nueva redistritación electoral se tendrán 27 casillas menos, aunque se logrará contar con tres casillas especiales más, esto ante la aprobación del consejo distrital.

Estas casillas especiales además tendrán mil boletas para que los ciudadanos emitan su voto para decidir a sus gobernantes, estas casillas serán anunciadas en próximas fechas a través de diferentes mecanismos para que los votantes conozcan en que momento podrán emitir su voto.

Arratía González comentó que además ya se tiene listo el padrón electoral que participarán en el distrito 10, el cual se conforma por 320 mil ciudadanos quienes se encuentran en los diferentes listados.

Agregó que en esta junta distrital se mantienen muy pendiente de cada una de las acciones que se realicen para garantizar que el proceso sea claro, transparente y marche sin incidencias.

 

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto: Especial

cdch

Vistas: 196