*
Martes, 30 de Abril de 2024

Se incrementan 25% las enfermedades gastrointestinales en Ajalpan

Autoridades exhortan a la ciudadanía a evitar consumir productos en la vía pública
Miércoles, 17 de Abril de 2024 06:11
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.-En las últimas semanas las enfermedades gastrointestinales en el municipio de Ajalpan se han incrementado hasta 25 por ciento, siendo uno de los principales factores el consumo de alimentos en estado de descomposición, propiciado por las altas temperaturas.

Se confrontan pobladores en Ajalpan; acusan interferencia de intereses particulareAl echar copa en la calle, aseguran a Armando con revólver en ZoquitlánLo anterior lo comentó el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ventura Tecua, quien señaló que contrario a otros años, este padecimiento ha sido en la población en general, pues anteriormente los más perjudicados eran solo los niños y adultos mayores.

Ante esta situación manifestó que es por eso que se está exhortando a la ciudadanía a tener mayor cuidado con el manejo de alimentos que consumen, además de mantenerse constantemente hidratados, además de lavarse constantemente las manos, cocinar y refrigerar bien los alimentos.

Señaló que en estas fechas por las altas temperaturas se tiende a descomponer más rápido los alimentos, es por eso que se debe cuidar mucho su consumo para evitar afectaciones a la salud. 

Comentó, que, si la ciudadanía registra algún tipo de padecimiento diarreico o de deshidratación, sobre todo en menores de edad, debe acudir inmediatamente a recibir atención médica, para evitar que la enfermedad se complique y se presente alguna defunción por esta causa. 

Por otra parte, manifestó que afortunadamente no se ha registrado ningún caso de insolación, golpes de calor o deshidratación en las últimas semanas en Ajalpan, pese a que han registrado temperaturas de hasta 40 grados.

Mencionó que la temperatura promedio que se ha registrado en esta ciudad es de 36 grados; sin embargo, no se ha resentido por parte de la población, ya que es la que comúnmente se registra en estas fechas.

 

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 630