*
Martes, 30 de Abril de 2024

VIDEO CU2 presenta un avance del 60%

Cerca de cinco mil 300 estudiantes serán quienes conformen la primera generación de alumnos en dicho campus, informó la rectora Lilia Cedillo
Miércoles, 17 de Abril de 2024 09:52
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A través de un sobrevuelo de un “dron” se pudo constatar los avances de la construcción del campus de Ciudad Universitaria 2, en el que participa para su edificación el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Analizan mover la preparatoria Enrique Cabrera a CUCéspedes y Cedillo arrancan obra de Ciudad Universitaria 2 de la BUAPEn una entrevista que concedió la rectora de esta casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, en el programa de Cinco Radio, detalló que dicha construcción presenta un avance de más del 60 por ciento.

“Queremos a los jóvenes otorgar que habitan en esas zonas, en esas juntas auxiliares, una beca de gratuidad para que no paguen inscripción”, manifestó Lilia Cedillo.

Comentó que cerca de cinco mil 300 estudiantes serán quienes conformen la primera generación de alumnos en CU2, plantel ecológico que un futuro estaría recibiendo hasta 50 mil estudiantes.

Fue en el mes de octubre del año pasado cuando autoridades locales colocaron la primera piedra de Ciudad Universitaria 2, Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales, en San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar de la capital, el cual ya presenta un gran avance en su construcción, con la finalidad de que esté listo para el arranque del ciclo escolar 2024-2025 en el mes de agosto.

Dicho campus alojará hasta a 30 mil estudiantes de 26 licenciaturas.

En su momento, la rectora Lilia Cedillo informó que la edificación de CU 2 permitirá ampliar la matrícula y, con ello, más jóvenes tendrán la oportunidad de iniciar sus estudios profesionales teniendo en cuenta que la BUAP es, en la mayoría de los casos, su única opción para ingresar a la universidad.

La primera etapa de la obra consistirá en la construcción de siete edificios, de los cuales, tres serán multiaulas de tres niveles y en donde habrá multilaboratorios, así como uno administrativo de tres niveles que contará con diversos servicios.

Dicho complejo educativo será iluminado con paneles solares, además de una planta potabilizadora que recibirá las aguas negras de los edificios para recuperar el 80 por ciento del líquido, entre otras estructuras.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 726