*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Arranca el Lobo Hackathon BUAP 2024

Participan 32 equipos de instituciones del país, los cuales en 72 horas resolverán desafíos tecnológicos planteados por industrias líderes
Viernes, 19 de Abril de 2024 10:58
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Con la participación de 32 equipos de instituciones educativas y comunidades tecnológicas del país, se puso en marcha el Lobo Hackathon BUAP 2024, que tiene lugar por primera vez en la institución y en el cual durante las próximas 72 horas continuas los competidores resolverán desafíos tecnológicos en ciberseguridad, ciudades inteligentes del futuro y en innovación y trabajo colaborativo.

Reciben 21 dependencias BUAP certificación por cumplir Norma en Igualdad LaboralImpulsa BUAP la mejora continua de sus acciones sustantivasAl inaugurar este evento en representación de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, el director General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC), Marco Antonio de Los Santos Landa, señaló que su propósito es impulsar el potencial creativo y tecnológico de los estudiantes, no sólo de la BUAP, sino de diferentes universidades del estado y el país.

“El Lobo Hackathon BUAP 2024 no sólo busca promover el desarrollo de habilidades tecnológicas, sino también el espíritu emprendedor y fomentar conexiones entre ustedes, los estudiantes, y los líderes de la industria. Esta es una oportunidad para que exploren nuevas ideas, transformen conceptos en realidad y demuestren su capacidad para innovar y crear un impacto positivo en el mundo que nos rodea”, expresó.  

Por su parte, el organizador de esta competencia, Aarón Rincón López, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Computación, agradeció el apoyo de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez para llevar a cabo el primer hackathon en la BUAP, al brindar todas las condiciones para ello; así también a la directora de esa unidad académica, Consuelo Molina García.

El Lobo Hackathon BUAP 2024 se desarrollará en los próximos tres días y dos noches, lapso en el que de manera continua los participantes plantearán soluciones tecnológicas en ciberseguridad, ciudades inteligentes del futuro, y en innovación y trabajo colaborativo. Al término de esta jornada serán premiados tres equipos: el primer lugar en cada uno de estos tres desafíos. 

Al primer hackathon que se realiza en la BUAP, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, asistieron entre otros Google Developer Club de Veracruz, Google Developer Club Cloud CDMX, Woman Tech Makers, Microsoft Learn Student Ambassador, Comunidad AWS User Developer Group, Comunidad GDG y Comunidad WTM. Además, la UNAM, Universidad Tecnológica de Puebla, Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, Instituto Tecnológico de Apizaco, Universidad Veracruzana y Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México.     

 

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

Foto: Especial 

cdch

Vistas: 1261