*
Martes, 18 de Junio de 2024

Queda libre Rosario Robles de la Estafa Maestra

Después de que un juzgado federal dejó firme la negativa de orden de aprehensión en su contra
Domingo, 21 de Abril de 2024 14:33
|
Municipios Puebla

México.- Después de que un juzgado federal dejó firme la negativa de orden de aprehensión en su contra, por el caso en el que se le acusaba de delitos como delincuencia organizada y lavado de más de 77 millones de pesos, por uno de los convenios relacionados con el caso ya mencionado, de manera oficial Rosario Robles quedó absuelta de la Estafa Maestra.

Firman INE y OEA acuerdo para observadores electoralesEl 80% del país enfrenta sequía o carestía en agua, señalan en San LázaroEste era el único mandato de captura que tenía pendiente la exsecretaria de estado, el cual no quiso ejecutar la Fiscalía General de la República (FGR), ni cuando estuvo recluida en el Penal Femenil de Santa Martha ni cuando quedó en libertad, a pesar de que uno de los delitos tiene prevista la prisión preventiva de oficio.

Cabe recordar que, en el mes de febrero pasado, el Cuarto Tribunal Colegiado Penal del Estado de México otorgó un amparo a la exsecretaria de Sedesol para reponer el procedimiento de esta orden de captura, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El juez que giró la orden no fundamentó que la forma más adecuada de presentar a la exfuncionaria para afrontar esta imputación sea una orden de aprehensión, en lugar de una comparecencia o citatorio para que asista a una audiencia inicial.

El pasado 3 de abril el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez negó la aprehensión, puesto que consideró que no estaba justificada la necesidad de detener a Rosario Robles para llevarla a una audiencia de imputación.

Cabe destacar que, el fallo aún tenía que ser analizado por el juzgado de amparo, para de esta manera dictaminar si cumplía o no con la sentencia del colegiado.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto X/@Rosario_Robles_

mala

Vistas: 453