*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Pepe Chedraui acusa a Mario Riestra de guerra sucia y vivir del gobierno

El empresario aseguró que, a diferencia de Riestra, él vive de sus empresas y entró en la política para servir
Domingo, 21 de Abril de 2024 22:31
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Pepe Chedraui, candidato de Morena y sus aliados, acusó a Mario Riestra, candidato de la coalición encabezada por el PAN, de estar "desesperado" debido a que se le está acabando la "caja chica", señalando que toda su familia ha vivido del erario público.

Regresa Claudia Sheinbaum a Huauchinango el 25 de abrilArropa Mario Delgado a Armenta y a Chedraui en PueblaChedraui señaló que Riestra está detrás de una "guerra sucia" en su contra, que también ha involucrado a su familia y a sus negocios. Indicó que sus abogados están evaluando la posibilidad de presentar demandas por daño moral.

"Están completamente desesperados. Antes, tenían trabajo el hermano de Mario Riestra, Rodrigo; Paty, su esposa; Susy, su hermana, su señora madre, él. Se les va a acabar la caja chica, ¿cómo le van a hacer si de eso viven?", cuestionó Chedraui.

El empresario aseguró que, a diferencia de Riestra, él vive de sus empresas y entró en la política para servir, no para servirse. También afirmó que está al día con sus impuestos, a pesar de las publicaciones que sugieren lo contrario.

Chedraui reiteró que está dispuesto a debatir pero no está a la orden de la agenda de Riestra. Aclaró que es decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) organizar un debate y que él no participará en uno convocado por el panista.

En caso de ganar las elecciones del 2 de junio en Puebla capital, Chedraui aseguró que revisará todos los contratos del Ayuntamiento, comenzando por el que tiene con las empresas TrafficLight de México y Engintra desde abril de 2022. Aseguró que estos contratos de 732 millones 828 mil pesos han sido un desperdicio y ve indicios de corrupción.

"Se va a investigar no solo Normatividad, todos los contratos que estén bajo la aprobación del Cabildo, de la actual administración, por supuesto que se va a revisar. El primero va a ser el de alumbrado", declaró Chedraui.

Chedraui hizo estas declaraciones tras encabezar un evento con el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en la Junta Auxiliar de Zaragoza, donde acudió a respaldarlos Mario Delgado, líder nacional de Morena.

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

Foto especial

aj

Vistas: 559