*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Reabren Recta a Cholula inconformes con relleno sanitario

Este día, integrantes de colectivos y vecinos de la zona de Calpan bloquearon por varias horas una de las arterias principales entre Cholula y la capital poblana
Lunes, 22 de Abril de 2024 18:46
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Tras varias horas, minutos antes de las 19:00 de este lunes, integrantes de colectivos y vecinos de la zona de Calpan, que tomaron las calles y bloquearon la Recta a Cholula en ambos sentidos a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, accedieron a liberar la vía.

VIDEO Colectivos y vecinos de la zona de Calpan cierran la Recta CholulaPacta Segob con ayuntamientos evitar invasión de derechos de vía de ductos de PemexLos inconformes, exigen la clausura definitiva del Relleno Sanitario Intermunicipal.

Activistas y pobladores de diferentes demarcaciones como San Pedro, Juan C. Bonilla y San Andrés Calpan se inconformaron en las instalaciones de la Semarnat y comenzaron a lanzar consignas tales como “fuera basurero”.

En el lugar, Policía Estatal montó un operativo para evitar que los colectivos y vecinos se acercaran, sin embargo, lanzaron basura y lixiviados a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en protesta para que se cierre definitivamente el relleno sanitario de Calpan.

Tras unas cinco horas de cierre de la Recta a Cholula, uno de las principales vialidades que conecta la capital poblana con la zona de Cholula, los quejosos accedieron a reabrir la circulación, bajo la promesa que sus demandan serán atendidas para que la contaminación crezca en el Relleno Sanitario Intermunicipal, donde en las últimas semanas no han dejado ingresar ninguna basura.

Los municipios han depositado sus desechos en el relleno sanitario de la capital poblana, tras un acuerdo con el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez.

 

Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Especial

clh

Vistas: 2238