México.- El piloto de McLaren, Lando Norris, añadió su nombre a la lista de ganadores de carreras de Fórmula 1 con una sensacional victoria en el Gran Premio de Miami del domingo, superando a su rival de Red Bull, Max Verstappen, para llevarse la bandera a cuadros.
Razo aplastante, iluminó la noche de Chihuahua en NASCAR MéxicoSergio Pérez termina tercero en el Sprint del GP de MiamiMientras que el piloto mexicano, fiel a su costumbre, cuando arranca mal en las prácticas desde el pasado viernes, normalmente termina de la misma forma ya en la carrera y se fue a la quinta posición.
Norris fue sexto en las primeras etapas de la carrera, con su compañero de equipo Oscar Piastri, el hombre de McLaren que inicialmente parecía más propenso a causar la sorpresa, pero un Safety Car a mitad de camino jugó perfectamente en las manos del británico después de que extendió su período de apertura.
Norris salió de boxes en cabeza, con Verstappen descendido al segundo lugar después de detenerse en condiciones normales de carrera, y a pesar de un ataque inicial de este último en el reinicio, el británico logró mantener la posición y luego se alejó.
Una actuación tranquila, tranquila y serena a partir de entonces, y los problemas de equilibrio de Verstappen, significaron que no había nada que pudiera impedir que Norris desterrara los demonios de su casi accidente en el Gran Premio de Rusia de 2021 y se convirtiera en ganador de la carrera en el momento 110 de su petición.
Verstappen se conformó con el segundo lugar en medio de sus relativos problemas al volante, mientras que Charles Leclerc completó el podio por delante de su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, quien chocó con Piastri al final en un incidente que envió al australiano de regreso a boxes para obtener un nuevo alerón delantero.
Sergio Pérez terminó quinto en el segundo de los Red Bull, después de haber completado otra parada bajo el Safety Car, mientras Lewis Hamilton y George Russell rescataron algunos puntos sólidos en un fin de semana desafiante para Mercedes en sexto y octavo lugar respectivamente.
Yuki Tsunoda le dio a RB otra recompensa en séptimo lugar, mientras que Fernando Alonso de Aston Martin cruzó la línea noveno y Esteban Ocon aprovechó los problemas de Piastri para terminar décimo y anotar un primer punto de la temporada que levantó la moral del equipo Alpine.
Con el neerlandés como segundo y el mexicano en quinto, el Campeonato de Pilotos se aprieta, pues tanto Lando Norris, quien ganó su primera carrera en la F1, como los Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz) comienzan a hacerle sombra a los dos toros.
De momento, Max y “Checo” se mantienen en lo más alto del Mundial, pero deberán apretar para no volver a sufrir otro GP tan a la baja como el de este fin de semana en la primera visita de la categoría a América.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto @SChecoPerez
mala
Vistas: 1406