Cohuecan , Pue.- Un Policía Municipal de Hueyapan, Morelos, fue retenido por 24 horas por los habitantes de San Francisco Tepango, perteneciente al municipio poblano de San Bartolo Cohuecan y liberado tras pagar una multa de 300 mil pesos.
Aparatoso accidente en la carretera Palomas-Tehuitzingo deja un calcinado y tres heridosLos habitantes de dicha comunidad amenazaban con lincharlo por haber cometido atropellos en contra de un ciudadano de Tepango. Se sabe que un habitante de esa zona, había sido detenido por 6 elementos de la Policía Municipal de Hueyapan, Morelos, lugar que es cercano con San Bartolo Cohuecan y San Marcos Acteopan, del territorio poblano. Tras ser detenido, el ciudadano poblano fue agredido por los policías municipales morelenses y tras quedar en libertad, más tarde acudió con sus paisanos de Tepango, logrando retener a uno de los uniformados involucrado en la agresión.
Cabe mencionar que los pobladores de Tepango, primero amenazaron con lincharlo y quemarlo, pero tras la intervención del Consejo Municipal de Hueyapan y personal de la Secretaría de Gobernación de Puebla, junto con autoridades del municipio de Cohuecan, lograron convencer a la población enardecida que liberarán al policía morelense retenido.
Tras lo anterior, se acordó y así se asentó en la minuta de acuerdos, el pago de reparación del daño consistente en 50 mil pesos por cada policía de Hueyapan que participó en la agresión, sumando una cantidad de 300 mil pesos.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 768