*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Acusan a regidor de Turismo de Tehuacán de golpes y amenazas

La hermana del funcionario municipal indicó que teme por su integridad debido a la disputa de una casa
Martes, 14 de Mayo de 2024 23:42
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Tras ser golpeada y recibir amenazas de muerte en diversas ocasiones, Maribel Palma Marín, hermana del regidor de Turismo, Arte y Cultura del actual Ayuntamiento de Tehuacán, Carlos Palma, decidió denunciarlo públicamente porque teme por su integridad física, además porque señala que la quiere despojar de su casa, de las cual ella cuenta con escrituras a su nombre.
La afectada narró que el conflicto se generó luego de que sus padres determinaran dejarla como propietaria de la casa en donde habitan, además de ser ella, quien desde hace varios años se hace cargo de sus cuidados ante la edad avanzada que tiene, por lo que desde entonces esta disputa familiar por el inmueble ha escalado, pues el actual funcionario público no solo la amenazado, sino la ha agredido físicamente.
Señaló que fue en noviembre del año pasado que su hermano Carlos, acompañado de su esposa, llegaron a la casa de sus padres que ahora es de ella y la agredieron físicamente, por lo que registró diversos golpes en el rosto y resultó con una costilla fracturada.
Posteriormente en el mes de diciembre cuando ella salió a comprar algunas cosas, fue interceptada en la calle por dos individuos, quienes la intimidaron y le señalaron que era la primera advertencia y que abandonara la casa que comparte con sus padres o no la contaría y que venían de parte del nombre del regidor.
Expresó que en repetidas ocasiones su hermano Carlos Palma le ha insinuado que el cuenta con todo el respaldo político para hacer lo que quiera, pues incluso tiene una buena relación con la esposa del extinto Miguel Barbosa, Rosario Orozco y quien es actual candidata.
Indicó que incluso su hermano, la ha acusado de vender droga y alcohol en su domicilio, así como de haber empujado a su madre que padece de Alzheimer, con la única finalidad de que sea detenida.
Indicó que por esta situación está solicitando una orden de restricción de al menos 1 kilómetro en contra de su hermano, esposa e hijos, pues teme por su integridad y por las de sus padres, pues también pese a tener el diagnostico de su mamá fue dado por el ISSSTE, ahora con el mismo médico que la atendió desde un principio, está cambiando la constancia de su salud.
Agregó que, por todos estos hechos, interpondrá una denuncia formal contra su hermano, que es funcionario público para que se termine la situación de violencia y también terminar con la disputa del inmueble, pues no es la primera vez que su familiar hace lo mismo para quedarse con propiedades.

Coparmex exige acciones concretas ante la inseguridad y homicidios en TehuacánLalo Rivera corrió esta mañana en La Huizachera en Tehuacán¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

foto especial

aj

Vistas: 1074