*
Domingo, 16 de Junio de 2024

Las maromas de Mario Delgado

El presidente sorprendió al asegurar que el dirigente de su partido debe resolver las acusaciones que se le imputan, por lo que se puede presumir que AMLO ya tenía conocimiento
Jueves, 23 de Mayo de 2024 07:59
|
Municipios Puebla

El cochinero de Morena no tiene precedente, su dirigente Mario Delgado fue señalado en el pasado debate presidencial por sus presuntos nexos con Sergio Carmona, “el rey del huachicol”, quien murió asesinado hace tres años y con su hermano, detenido en Estados Unidos como parte del programa de testigos protegidos.

Ficción de Anabel contra AMLO y el mejor deportista de todos los tiemposNo reconocerán la derrota… esa es su esenciaLa candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez fue quien habló de los nexos del dirigente nacional de Morena con Sergio Carmona y lo confirmó en entrevista con Azucena Uresti al asegurar que Delgado ayudó a criminales dedicados al huachicol en Reynosa, además de que “ya sabe de esta investigación abierta” en Estados Unidos y “está preocupadísimo”

La candidata detalló que Mario Delgado se vinculó al ‘rey del huachicol’ en Reynosa, Tamaulipas donde: “Nombran a Julio Carmona director de las aduanas y piensan todo un negocio millonario. Con datos del SAT, entraron al país 150 millones de barriles de gasolina y de diésel sin pagar impuestos”.

AMLO lo dejó solo

El presidente sorprendió al asegurar que el dirigente de su partido debe resolver las acusaciones. Lo dejó sin su protección, pero no porque no quiera defenderlo, sino porque el tema ya escaló fronteras. El nueve de mayo pasado, Elizabeth Sherwood Randall, asesora en Asuntos de Seguridad Nacional de la Casa Blanca se reunió con López Obrador en Palacio Nacional y días antes, el 29 de abril, el mandatario tuvo una conversación telefónica con Joe Biden donde acordaron reforzar las acciones migratorias con sus aparatos de seguridad.

Por lo anterior, se puede presumir que AMLO ya tenía conocimiento de las acusaciones en contra de Mario Delgado desde las más altas esferas del poder estadounidense, ahí ni cómo hacerle.

Acorralado

A Delgado sólo se le ocurrió una de las triquiñuelas mediáticas de la 4T para victimizarse, engañar y ocultarse, lanzar una Fake News con la intención de confundir a la opinión pública. En redes sociales y en algunos medios de comunicación hizo circular parte de un expediente de la Corte de Nueva York de un proceso penal por narcotráfico en contra de “Mario Delgado”, un homónimo.

Cabe aclarar que las acusaciones en contra de Mario Delgado no son por narcotráfico, sino por huachicol, por su asociación con Sergio Carmona y vínculos con el crimen organizado para introducir gasolina de Estados Unidos a México sin pagar impuestos causando un quebranto de 700 mil millones de pesos de impuestos al SAT y que parte de ese dinero fue para financiar campañas de Morena, entre ellas las de los gobernadores de Tamaulipas, Américo Villareal, de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

En febrero pasado, Mario Delgado intentó sabotear los eventos que realizó Xóchitl Gálvez en su gira por Estados Unidos, no tuvo éxito a pesar de contar con el apoyo del aparato gubernamental y diplomático de México. Ante los hechos, Ildefonso Guajardo, pieza fundamental de la campaña, denunció: “Qué tanto coraje le dio a @mario_delgado que @XochitlGalvez si puede venir a Washington y NYC a enfrentar preguntas de la prensa libre, que nos mandó a sus morenistas a intentar boicotear uno de los 20 eventos y su candidata no se atreve a venir”.

El cuestionamiento de Ildefonso no quedó ahí, le recordó al dirigente la investigación del FBI y la DEA en su contra por el presunto financiamiento de campañas por parte de Sergio Carmona: “Hay un testigo protegido por el FBI en EU de apellido Carmona que te manda saludar…”.

Delgado calló como momia, y es que el hermano de Sergio Carmona, que está en calidad de testigo protegido en Estados Unidos, seguramente dará santo y seña de todo el andamiaje del huachicol para financiar a Morena y sus candidatos.

El periodista Ramón Alberto Garza, desde tiempo atrás había dado cuenta de toda esta ingeniería de corrupción de Mario Delgado: “Ni el inquilino de Palacio Nacional ni la candidata Claudia Sheinbaum pueden ignorar la existencia de pruebas contundentes. Y los testimonios también son abundantes. Ahí están las bitácoras de vuelo del avión de Sergio Carmona, transportando a Mario Delgado, a Erasmo González y a otros líderes de Morena, lo que deja en claro que operaban en conjunto. Ahí están también evidencias en audio y video halladas en los teléfonos perdidos del huachicolero ejecutado en San Pedro Garza García, una copia de los cuales entregó su hermano Julio Carmona a las autoridades norteamericanas. Y menos se pueden hacer de oídos sordos con los testimonios a cámara de dos dirigentes de Morena -Horacio García y Jocelyn Hernández- quienes admiten el reparto de cientos de millones de pesos del huachicol fiscal y del crimen organizado a campañas como las de Sinaloa y Tamaulipas, no dejan lugar a dudas”.

Mario Delgado ya debe muchas, cuando fue secretario de finanzas de la CDMX adquirió con un sobreprecio de casi 200%, 30 trenes para la línea 12 del Metro, la misma que colapsó en mayo de 2021 y causo la muerte de 26 personas. Un enjuague de corrupción para financiar las campañas de AMLO, donde también aparecen involucrados Marcelo Ebrard, quien incluso se autoexilió a Paris y, por omisión y protección, Claudia Sheinbaum.

 

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

Columna de Manuel Díaz en SDP Noticias

X: @diaz_manuel

Foto Especial

clh

 

Vistas: 572