*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Granizada aqueja a productores de hortalizas en San Pedro Cholula

Tras la tormenta de este viernes revisarán cuánto pueden rescatar de su producción
Viernes, 24 de Mayo de 2024 23:01
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Productores de legumbres en San Pedro Cholula se encuentran preocupados por las pérdidas de sus cosechas y es que la fuerte lluvia que se presentó la tarde de este viernes 24 de mayo también generó afectaciones en este Pueblo Mágico.

Sedena ya auxilia a los poblanos tras lluvia atípica: CéspedesY se marchó…captan tinaco circulando en Puebla tras fuertes lluviasEn San Agustín Calvario la lluvia les llegó por sorpresa, si bien estaban a la espera de la lluvia no contemplaban que las primeras de estas fueran con granizo, por lo que tras la tormenta estarán revisando cuánto de su producción podrá ser salvado.

Andrés Zaca, uno de los productores afectados, lamentó la granizada que cayó y aunque no fue como la presentada en Puebla capital, si destacó que para las hortalizas se pueden generar afectaciones, ya que, de quedar golpeadas por el hielo, los comerciantes y compradores ya no las quieren.

Confió que la lluvia se siga presentando, más no así las granizadas para no tener pérdidas como en otros municipios se han registrados por estos fenómenos, que hoy son más constantes.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Archivo

mala

Vistas: 881