*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Lalo Rivera suma en la recta final más de 50 mil votos de morenistas inconformes

La suma de los perfiles de otros partidos que confiaron en proyectos diferentes años atrás significa un apoyo adicional en 60 municipios
Lunes, 27 de Mayo de 2024 17:54
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El candidato de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sumó este día a líderes de 60 municipios que se encontraba en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Movimiento Ciudadano, lo que representará para la jornada del próximo domingo 2 de junio una suma de más de 50 mil votos.

Un distractor, supuesto ataque con bombas molotov a casa de Pepe Chedraui: PANLluvias de fin de semana en Puebla dejaron 500 toneladas de granizo: DomínguezEl secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro, confirmó lo anterior en conferencia de prensa, donde agregó que contarán con el apoyo de Rafael Ornelas Ramos, del Consejo Nacional Indígena.

Agregó que la suma de los perfiles de otros partidos que confiaron en proyectos diferentes años atrás significa un apoyo de 50 mil a 60 mil votos para la próxima jornada electoral.

Eduardo Rivera agradeció esta muestra de apoyo, ya que denunció que varios de ellos fueron amenazados por expresar su adhesión.

“Algunos de nuestros candidatos, algunos de los liderazgos que están aquí, los han amenazado, cuando ellos empezaron a tener presencia y participación política en las diferentes regiones de la Sierra Norte, en la mixteca poblana, en la Sierra Negra, Tepeaca o San Martín, los han amenazado, y yo sí quiero decirles que Lalo Rivera va a estar ahí a su lado, y por supuesto que no nos vamos a achicar por ese tipo de amenazas”, declaró “Lalo” Rivera.

Dentro de los apoyos que recibió Eduardo Rivera se encuentra Leonardo Cabrera García, quien señaló como exaspirante al municipio de Chietla por Morena, dejó en claro que en su momento “ayudó” al exgobernador Miguel Barbosa Huerta a ganar en la región, por lo que ofreció el apoyo del sector cañero en 12 municipios de la región.

Así como Mayte Martínez Briseño, delegada estatal del PT y ex regidora del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros; otro exmorenista que se unió al proyecto de Rivera Pérez es Geudiel Jiménez Flores, aspirante de la candidatura a San Pedro Cholula, quien solicitó apoyo para la candidata al gobierno municipal, Roxana Luna Porquillo.

También se encuentra Alejandro Olivares, exdirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de Tehuacán, quien recriminó haber apoyado a Miguel Barbosa Huerta; así como Omar Pérez, de San Andrés Cholula; y Germán Romero, de las juventudes de Morena en Ajalpan.

Finalmente, el presidente del Consejo Nacional Indígena, Ornelas Ramos, pidió “Lalo” Rivera se comprometa con la atención de pueblos indígenas y resaltó que no suelen apoyar ningún proyecto político, pero lo harán por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala/clh

Vistas: 2138