Ayer lunes habitantes del fraccionamiento Arcos Altos de Ixtacuixtla, cerraron la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, en los límites con Tepetitla, para exigir el suministro de agua potable, ya que este no es constante.
20 heridos por ataque de abejas en el tianguis de TexmelucanVIDEO Postes, casas inundadas, árboles y bardas caídas, saldo de la lluvia en San Martín TexmelucanLos afectados dijeron que han pasado días sin el vital líquido y que la empresa que les vendió las casas, está utilizando el agua para la construcción de otro fraccionamiento.
Adicionalmente los condóminos acusaron que la inmobiliaria les vendido inmuebles con defectos que comprometen la seguridad de las familias que las habitan.
Ante ello y debido a que no hay solución al problema, los inconformes mantienen el bloqueo sobre la carrera Tralxcala- Texmelucan a la altura de San Gabriel Popocatla.
En este sentido, aseguraron que no dejarán de manifestarse hasta que la constructora, les garantice el abasto del vital líquido.
Cabe mencionar que los conjuntos habitacionales en la región Puebla-Tlaxcala, enfrentan una serie de problemáticas debido a que las empresas que construyen las viviendas, omiten municipalizar estos espacios, además en la mayoría de los casos no se les garantiza los servicios básicos, dejándolos a la deriva.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Vistas: 1464