Tehuacán, Pue. -Son Ajalpan, Tehuacán, Vicente Guerrero, San Miguel Eloxochitlán, Cañada Morelos y otros municipios cercanos a esta zona, los focos rojos porque han presentado índices de violencia durante la campaña electoral, por eso es necesario que las autoridades refuercen la vigilancia, expresó el sacerdote y activistas indigena Anastasio Hidalgo Miramón.
En estos tiempos de precampañas y campañas se generaron asesinatos, balaceras, lesiones, amenazas y otros hechos más que opacan el desarrollo pacífico de la contienda, inclusive pudiera llegar a considerarse, de todos los años anteriores, como el periodo con la mayor tasa de violencia.
Lugares como Vicente Guerrero y San Miguel Eloxochitlán comunidades de alta marginación la gente que busca llegar al poder es con el objetivo de reforzar su capital económico y con ello mantener el control de la gente.
Hidalgo Miramón expresó que como ciudadanos debemos ser responsables y sabedores de que la buena o mala marcha de los gobiernos también es resultado de la participación de la ciudadanía, esto se puede observar en aquellas ocasiones donde se ha tenido una mínima afluencia de la gente al acudir a las urnas y en ocasiones no tienen los gobiernos que esperan.
Recordó que hay lugares en esta región históricamente se ha presentado una mayor cantidad de violencia, ejemplo fue en unas zonas de la Sierra Negra donde en años pasados ocurrieron asesinatos, se tiene registraron presos políticos, incluso que el propio pueblo fue quien se desarrolló sin una autoridad directa, debido a que no se le permitió ejercer sus funciones por la inconformidad de la ciudadanía y siguen en conflicto.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en
nuestro portal ahora mismo!
Foto: especial
ALR
Vistas: 898