*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Hasta 16.5% de aumento recibirán afiliados al SNTE en Puebla

Ello fue notificado durante la Jornada Nacional de Información y Comunicación Sindical sobre la Respuesta Salarial 2024
Jueves, 6 de Junio de 2024 14:32
|
Municipios Puebla

Del 10.2 al 16.5 por ciento de aumento salarial recibirán los agremiados de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla.

Anuncia AMLO aumento salarial de 10% en promedio a maestrosDestina Gobierno de Puebla 300 mdp para homologar salarios a 84 mil maestrosEllo fue notificado durante la "Jornada Nacional de Información y Comunicación Sindical sobre la Respuesta Salarial 2024".

A través de un comunicado se expuso que la negociación fue el resultado del proceso de consulta a la base, realizado en el mes de enero, en el que participaron más de 20 mil agremiados en Puebla.

Tras ello se acordó un incremento salarial de hasta el 16.5 por ciento para Educación Básica, de 7.4 por ciento para Media Superior y Superior, así como 10.2 por ciento para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

Lucila Garfias Gutiérrez, Casimiro Alemán Castillo, Ricardo Espinosa Magaña, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, se reunieron con el comité de la sección 51 para atender las dudas de la base este 6 de junio.

El comité seccional del SNTE informó a los secretarios delegacionales de las 9 regiones del territorio estatal, lo que permitirá a los agremiados conocer los resultados de los procesos de diálogo entre el SNTE y el gobierno federal.

En el transcurso de los próximos días, cada secretario delegacional deberá compartir la información a sus trabajadores de base, docentes y administrativos.

 

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1723