*
Viernes, 12 de Julio de 2024

INM detiene a 82 migrantes centroamericanos en la federal Ocozocoautla-Coatzacoalcos

Se identificaron 39 adultos, 16 menores no acompañados y 12 núcleos familiares integrados por 27 personas
Viernes, 7 de Junio de 2024 13:44
|
Municipios Puebla

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación interinstitucional con dependencias de seguridad federal, llevó a cabo la detención de 82 personas migrantes procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Asegura más de 700 kilos de marihuana en Nuevo LeónEs detenido el empresario Carlos Ahumada en PanamáDurante una revisión de rutina en el punto de Acción y Verificación Migratoria de Las Choapas, en la carretera federal Ocozocoautla-Coatzacoalcos, Veracruz, al interior de un autobús turístico, fueron localizados los ciudadanos centroamericanos  que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio nacional.

Fueron identificados 39 adultos solos, 16 menores no acompañados  y 12 núcleos familiares conformados por 27 personas.

Entre los mayores de edad solos se encontraban cinco mujeres y 26 hombres de Honduras; 4 mujeres y 2 hombres de El Salvador y dos hombres de Guatemala.

De los menores no acompañados  cinco  mujeres y nueve hombres son de Honduras y dos mujeres de El Salvador, mientras que los 12 núcleos  familiares (uno de Guatemala, tres de El Salvador  y ocho de Honduras) están integrados por 27 personas: diez mujeres y tres hombres adultos, así como nueve mujeres menores y cinco menores hombres.

Las personas mayores fueron conducidas a la Estación Migratoria de Acayucan, en tanto los menores y núcleos familiares fueron puestos a resguardo del Albergue de Asistencia Social América del Sur, en Soconusco, Veracruz

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

cdch

Vistas: 4398