*
Sábado, 22 de Junio de 2024

VIDEO Desde Puebla exigen justicia para Ren y Maya

Una pareja de mujeres que fue atropellada el pasado 10 de abril por un Metrobús en la Ciudad de México, Maya perdió la vida
Sábado, 8 de Junio de 2024 17:15
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- ¡Justicia para Ren y Maya! Es lo que se puede leer en hojas que fueron colocadas en las letras turísticas de Puebla, que se ubican en el zócalo de la ciudad, donde se denuncia el caso de una pareja de mujeres que fue atropellada el pasado 10 de abril por un Metrobús en la Ciudad de México.

Vive la cultura de manera diferente en Atlixco, San Pedro y San Andrés CholulaA exprimir el monedero: sube otra vez el gas LP en PueblaEn el accidente una de las mujeres terminó gravemente herida, mientras que la otra falleció, por lo que piden que el caso sea resuelto y se haga justicia.

Es más, el pasado 24 de abril, familiares y amigos se manifestaron en la CDMX para exigir justicia para Ren y Maya.

En ese momento, familiares denunciaron que fueron atropelladas por una unidad del Metrobús; Maya murió, sin embargo, autoridades indican que la unidad no fue responsable, por tal motivo bloquearon el Eje 2 Norte y Eje 1 poniente Guerrero en Nonoalco, Tlatelolco.

“La corrupción entre la @FiscaliaCDMX y las empresas que tienen concesiones en @MetrobusCDMX permite que MILES de personas que han sido ARROLLADAS por el sistema de trasporte, quede, en total IMPUNIDAD. Maya y Ren podemos ser cualquier de nosotrxs que caminamos por la #cdmx”, es como se han manifestado diferentes colectivas en redes sociales por este caso.

Maya y Renata eran un matrimonio de recién casadas, Maya era enfermera y Renata, médica. Maya murió tras el accidente, mientras que Ren estuvo hospitalizada y su estado de salud se reportó como grave.

Algunas colectivas feministas han acusado a las autoridades capitalinas de lesfobia y negligencia debido a que la Secretaría de Movilidad (Semovi) no emitió un comunicado o tarjeta informativa.

También señalan que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dejó libre al chofer del Metrobús luego de haber sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a que, según los familiares, iba a exceso de velocidad en la avenida donde ocurrió el accidente.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 833