*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Trabajo infantil: 3.7 millones de niños lo padecen en México: Inegi

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil se comparten cifras "preocupantes"
Lunes, 10 de Junio de 2024 17:46
|
Municipios Puebla

En 2022, un total de 3.7 millones de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años se encontraba en condición de trabajo infantil, cifra que representó 13.1 por ciento de esa población, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En riesgo de explotación infantil 11 municipios de PueblaTiene Puebla la sexta tasa más alta de trabajo infantil en el país: Inegi 

Lo anterior como parte del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio, fecha que busca concientizar sobre este problema entre niñas, niños y adolescentes de todo el mundo. 

La Organización Internacional del Trabajo afirma que deben eliminarse con urgencia, en especial, las peores formas de trabajo infantil debido al riesgo que implican para su vida y salud.

Las cifras del Inegi señalan que en México se observó una mayor presencia de niños en trabajo infantil, con 60.2 por ciento, (2.2 millones) respecto a 39.8 porciento (1.5 millones) de las niñas. 

El mayor porcentaje de la población en trabajo infantil estaba dentro del grupo de 15 a 17 años, con 48.9 por ciento.

Asimismo, 3.7 millones de niños y niñas, 2.1 millones realizan ocupaciones no permitidas, en donde el 33 por ciento se concentra en el sector agropecuario.

Mientras tanto, las niñas y adolescentes de 5 a 17 años dedicaron más tiempo que los niños y adolescentes a los quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas

En tanto, el 30.8 por ciento de ellas laboró más de 28 horas semanales; en cambio. Para los niños este porcentaje fue de 16.7 por ciento.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
 
Foto: esimagen
 
ALR

Vistas: 252