*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Alerta Salud por alza del dengue en Puebla; 70% de casos en 4 jurisdicciones

Activan el Comando Intersectorial de Contención
Lunes, 10 de Junio de 2024 19:34
|
Municipios Puebla

La Secretaría de Salud alertó este lunes por un aumento en los casos de dengue y expuso que el 70 por ciento de ellos se concentran solo en cuatro jurisdicciones sanitarias.

La Mixteca, con los municipios con mayores casos de dengueMosquito del dengue se adapta y ahora es resistente a los fríos en MéxicoAraceli Soria Córdoba, titular de la dependencia, expuso que de enero pasado a la fecha se tienen 235 casos confirmados en toda la entidad.

Sin embargo, hace un año sumaban apenas unos 60 pacientes, por lo que casi se cuadruplicó la cifra.

Actualmente, el 70 por ciento de los contagios se tienen ubicados en las jurisdicciones sanitarias de Izúcar, Tehuacán, Huejotzingo y Acatlán de Osorio.

Detalló que se activó el Comando Intersectorial de Contención del Dengue para atender un reciente incremento en los casos.

El grupo está conformado por representantes de IMSS-Bienestar, IMSS Ordinario, Cruz Roja, Servicio Médico de PEMEX, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), así como las distintas áreas de los Servicios de Salud del estado.

Además del 12 al 17 de junio se activarán comandos municipales, a fin de que los ayuntamientos colaboren en el combate contra esta afección.

Se plantea la población, entre otras medidas, que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como limpiar sus patios, usar ropa de manga larga, repelente y acudir al médico en caso de presentar síntomas.

 

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 591