*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Estrella de Puebla y Parque Sendela, listos en agosto: Céspedes

La Estrella de Puebla volverá a funcionar después de casi cuatro años
Lunes, 10 de Junio de 2024 10:06
|
Alexis Lira

Puebla, Pue.- A finales de agosto la Estrella de Puebla y el nuevo proyecto Parque Sendela estarán funcionando para el disfrute de todos los poblanos, anunció el gobierno de Puebla.

Aún hay muchos asegunes en robo a vecinas de Lalo Rivera: CéspedesArranca la semana en Puebla con fuertes lluvias y calor intensoDurante una rueda de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró que se estén realizando esfuerzos para concluir este proyecto, el cual dejó de funcionar hace casi cuatro años.

Al respecto, Rafael Pérez Xilotl, director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Convenciones y Parques, recordó que la Estrella de Puebla no recibía mantenimiento desde el 2013.

Indicó que al día de hoy todos los componentes han recibido mantenimiento y se ha llevado a cabo la colocación de 108 rodamientos y las 54 góndolas.

“También se cambió la base de madera por una estructura de placas de acero inoxidable y galvanizado para reforzar la seguridad.”

Añadió que recibieron mantenimiento tecnológico la cabina, las góndolas y la luminaria, la cual será sustituida por luz LED de "nueva generación".

Estos trabajos se prevén que concluyan en dos semanas para dar paso al montaje de las góndolas, para que la Estrella vuelva a funcionar en agosto.

En tanto, los trabajos del Parque Sendela también están por concluir y consisten en el cambio de luminarias y bolardos, mejoramiento de sanitarios, así como la instalación de cámaras de videovigilancia. “El carrusel que fue instalado estará funcionando en julio, junto con la zona de alimentos y bebidas del Parque Sendela.”

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 566