*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Pobladores de Cuautinchán son defraudados con la entrega de casas

Cerca de 80 personas se vieron afectadas, quienes entregaron hasta 25 mil pesos cada una y no han recibido nada desde hace dos años
Lunes, 10 de Junio de 2024 21:35
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Fue en el 2022 cuando un grupo de pobladores pertenecientes al municipio de Cuautinchán tenían la ilusión de comprar sus respectivas casas, sin embargo, se encontraron con gente abusiva quien solamente los timó ya que les ofrecieron una vivienda digna, la cual no han recibido.

Poblana denuncia en redes a su expareja por violencia y amenazasPobladores de Palmar de Bravo bloquean acceso a cementera Cruz AzulCerca de 80 personas acudieron este lunes 10 de junio a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), donde presentaron sus denuncias en contra de una empresa que se hace llamar “Programa Nacional Emergente de Vivienda” y se identificaban con un logotipo de “Impulsando México”.

Previo a su ingreso a la FGE, lamentaron ante los medios de comunicación que ya han pasado más de dos años de esta situación, en donde varias familias han entregado diferentes cantidades de dinero y no han recibido sus casas, ya dan por perdido el dinero, por lo que ahora piden que las autoridades intervengan para que no sigan estafando a más familias.

Señalaron que en el 2022 un grupo de jóvenes recorrió dicha demarcación ofreciendo un programa social para la construcción de casas a bajo costo, por lo que varias familias se engancharon entregando dinero para obtener su vivienda, “pero ahora, ni casa ni dinero nos han entregado y cuando buscamos a los responsables nos dan largas con miles de pretextos”.

Indicaron que varios de ellos iniciaron entregando la cantidad de cinco mil pesos, luego ocho mil, hasta llegar a los 25 mil pesos, por lo que les entregaron un folio para el control de sus pagos, pero afirman que no reciben buenas noticias.

 Cabe destacar que los defraudadores en un inicio se hacían llamar como “Programa Nacional Emergente de Vivienda”, por lo que se identificaban con un logotipo de “Impulsando México” y “CSI Central Campesina Independiente A. C. Puebla”, es más utilizaban un documento con un logo de “Unifica Iberoamérica”, el cual incluía la leyenda formato de pago.

“Estas personas prometieron entregarles casas totalmente construidas con sus respectivos servicios, incluso, como regalo les proporcionarían un tinaco Rotoplas y un calentador solar”, señalaron las personas afectadas.

Detallaron que tienen plenamente identificados a estos defraudadores, aunque también sospechan que sus nombres pueden ser falsos, aunque físicamente los tienen bien ubicados.

De tal manera, acudieron a la FGE para que atiendan su caso y hacen un llamado al fiscal general Gilberto Higuera Bernal para que agilicen las investigaciones y ubiquen a los responsables; dentro de las personas afectadas hay sectores de la tercera edad y madres solteras del municipio de Cuautinchán.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Vistas: 487