*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Tras conflictos electorales, candidato de Morena gana en Tianguismanalco

Juan Pérez Moral recibió constancia de mayoría como alcalde electo
Lunes, 10 de Junio de 2024 22:26
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - Juan Pérez Moral, abanderado de Morena y Partido del Trabajo (PT), fue el ganador de las elecciones municipales en Tianguismanalco, Puebla, luego de una serie de conflictos electorales que provocaron la quema de urnas y bloqueos de carreteras.

Por problemas electorales, cierran la Siglo XXI en TianguismanalcoEn Tianguismanalco, Ixtepec, Olintla y Xiutetelco podrían repetirse las elecciones: IEELa noche de este lunes 10 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), entregó la constancia de mayoría a Pérez Moral, quien obtuvo un total de mil 780 votos.

Lo anterior luego de atraer la elección a través de un cómputo supletorio, después de que el Consejo Municipal de Tianguismanalco declarará que no existían las condiciones para realizarlo.

Dicha determinación generó descontento entre algunos los representantes de los partidos políticos que se encontraban en la sesión permanente.

El representante Luis Gabriel Becerril de Fuerza por México (FXM) criticó la decisión al señalar: “si bien es cierto que le estamos dando un principio de certeza a los ciudadanos de Tianguismanalco, es cierto que no tenemos ninguna boleta para saber si esa fue su intención”, indicó.

Luego de darse a conocer los resultados preliminares de las elecciones de Tianguismanalco, un grupo de pobladores inconformes realizó una quema de boletas, el 3 de junio.

Esto derivó en bloqueos en los accesos principales de dicha demarcación e incluso en el cierre de más de un día de la Autopista Siglo XXI.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
 
Foto: especial
 
ALR

 

Vistas: 886