*
Sábado, 22 de Junio de 2024

VIDEO Expo Café dejará derrama económica superior a los 6 mdp

La Quinta Edición de la Expo Café Orgullo Puebla, se llevará a cabo del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones
Lunes, 10 de Junio de 2024 15:18
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Rural, presenta la Quinta Edición de la Expo Café Orgullo Puebla, que será del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones, contará con venta de café en manos de los productores, talleres, conferencias, concursos y asesorías a productores.

Estrella de Puebla y Parque Sendela, listos en agosto: CéspedesVIDEO Festín Poblano el próximo fin de semana en el Parque del CarmenDurante una rueda de prensa, fue anunciado este evento en donde destacará la participación de más de 110 marcas poblnas, incluyendo cafés de alta especialidad con presencia nacional e internacional.

Agregaron que el evento se realizará en el Centro de Convenciones y que contará con la participación de cafetaleros de las tres sierras productoras del estado: norte, negra y nororiental.

Morayma Rubí Joven, secretaria estatal de Desarrollo Rural, indicó que esperan que este evento deje una derrama económica superior a los seis millones de pesos.

Es así que en el evento participarán más de 100 marcas poblanas, con la presencia de cafés que se encuentran actualmente en barras de alta especialidad y supermercados, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, etiquetas que actualmente tienen presencia en países como Estados Unidos y Canadá, además anunció que próximamente arribarán cinco contenedores del aromático a Japón.

Por lo que la funcionaria poblana invita a la expo, pues los asistentes podrán adquirir diferentes tipos de granos que se cultivan y cosechan en 54 municipios de la entidad, además tendrán la oportunidad de degustar y saborear el llamado café de especialidad, así como conocer los procesos que los cafeticultores poblanos aplican para cada producción.

La quinta edición de "Expo Café Orgullo Puebla" tendrá diferentes eventos como el Campeonato de Baristas, la catación “Calidad en Taza Orgullo Puebla”, la tradicional Carrera del Café y el Coffee Fest. Con estas iniciativas, el Gobierno del Estado fomenta el desarrollo y crecimiento de las marcas de café poblanas.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 419