*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Audi invertirá mil millones de euros en Puebla para nuevo auto eléctrico

Así lo anunciaron este martes Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Martes, 11 de Junio de 2024 13:38
|
Municipios Puebla

Serán mil millones de euros los que invierta la empresa alemana Audi en su planta de San José Chiapa, en Puebla, para comenzar la producción de vehículos eléctricos.

Retoma Audi producción el martes tras dar fin a huelga en PueblaCumple Audi 7 años en Puebla con un millón de unidades producidasAsí lo anunciaron este martes Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al firmar una carta de intención.

El mandatario estatal expuso que la cantidad rebasa a su vez los mil 084 millones de dólares, lo que permitirá a la entidad colocarse como punto de desarrollo económico en el país.

Agregó que esto propiciará la creación de 500 nuevos empleos, que se sumarán a los 5 mil ya existentes de forma directa e indirecta en la planta.

Además de generar crecimiento en medianas empresas y socios comerciales que sostienen otros 20 mil empleos.

Céspedes Peregrina agregó que el gobierno estatal promueve la especialización técnica y la capacitación de técnicos especializados.

Y destacó que desde la inauguración de la planta en 2016, el Estado no ha sacado ventaja de la empresa y esta a su vez no saca ventaja del estado.

Anunció además que a principios de septiembre encabezará una misión a Alemania, en conjunto con empresarios poblanos, para atraer inversiones a la entidad.

 

Puebla se consolidará como polo en electromovilidad: Mashhour

A su vez Tarek Mashhour hizo hincapié en que el factor principal para instalar Audi en Puebla fue la gente y la capacitación con que contaba.

Señaló que ahora planea su infraestructura y el equipamiento de las instalaciones para un nuevo vehículo impulsado de forma eléctrica.

Consideró que el paquete de inversiones consolidará a Puebla como un polo de desarrollo en electromoviidad y que permita capacitar a talento mexicano.

Detalló que se ampliará la capacitación en la construcción de baterías, nuevas tecnologías en aluminio y otras especialidades.

Asimismo agradeció al gobierno de Puebla por ser un gran aliado que permite contribuir con el desarrollo humano en Chiapa y la región.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 606