*
Sábado, 22 de Junio de 2024

Exigen justicia para motociclistas atropellados en Tehuacán

Acusan que el peritaje del accidente es incorrecto y que el responsable está en libertad, sin hacerse cargo de los gastos médicos
Martes, 11 de Junio de 2024 07:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Por segunda ocasión familiares de José Manuel Allende y Rafael Méndez, quienes sufrieron un accidente la noche del pasado 5 de junio, sobre la avenida Reforma y 11 Poniente, exigen justicia, pues no solo el peritaje del incidente es incorrecto, sino hasta el momento nadie ha querido hacerse responsable del pago de los gastos médicos.

Volcadura en Coyomepan deja una persona sin vida y 14 más lesionadasContinúan activos dos incendios forestales en la Sierra NegraRecordaron que las dos personas cuyo estado de salud en estos momentos es delicado, fueron atropellados cuando viajaban en una motocicleta, por un vehículo particular que era conducido por Juan “N” y a pesar de que testigos, así como vídeos demuestran que este conductor se pasó el alto, las autoridades lo dejaron en libertad.

Expresaron que el caso registra muchas anomalías, ya que la agente de Tránsito Municipal Tania “N” que llegó al lugar, se negó hacer una detención adecuada de este hecho vial, pues al presunto responsable lo traslado a Seguridad Pública, sin esposar y como copiloto en la patrulla T-240, además de que en las instalaciones de esta corporación no estuvo asegurado ni 5 horas, dado a que en el dictamen presentado del accidente se señaló que fue producto de “un semaforazo”.

Tras el accidente comentaron que varios familiares del conductor aparentemente responsable se presentaron y fueron los que se comprometieron a hacerse cargo de los gastos médicos mediante la aseguradora y fueron los que señalaron que fueran trasladados los lesionados a un hospital particular.

José Manuel Allende y Rafael Méndez ya fueron operados por las lesiones que registraban, además de cambiados de clínica, debido a que los familiares no pueden solventar los gastos, por lo que ahora exigen justicia y que las autoridades no encubran al responsable, para que se haga responsable de los daños que ocasionó.

Mencionaron que el día de los hechos incluso varios motociclistas se concentraron en el sitio para exigir se aplicara la detención del presunto responsable y están dispuestos a movilizarse, para que se haga justicia, pues otra de las situaciones que se presenta es que el familiar del conductor señalado es el presidente auxiliar de San Pedro Acoquiaco, Miguel Ángel Coyotl, por lo que temen que se registre alguna situación de influencia o corrupción.

Agregaron que realmente no cuentan con recursos económicos para seguir solventando todos los gastos de José Manuel Allende y Rafael Méndez, por lo que están adquiriendo deudas y han tenido que recurrir a colectas para poder solventar los gastos, mientras que el presunto responsable que aparentemente viajaba en estado de ebriedad, está en libertad y sin quererse hacer cargo de lo que provocó, ni la supuesta aseguradora con la que contaba.

Finalmente dijeron que los gastos que han erogado van desde los 45 mil  hasta los 75 mil pesos, tan solo por su estancia en la clínica del Sagrado Corazón, pero los han tenido que trasladar a una clínica más barata, por lo que agradecen a la ciudadanía que los ha estado apoyando con sus aportaciones.

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Foto:  Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 702