*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Mario Miguel Carrillo Cubillas contrató su propia propaganda a una de sus empresas

El primo de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, será diputado federal por Atlixco
Viernes, 14 de Junio de 2024 22:41
|
Municipios Puebla

Mario Miguel Carrillo Cubillas, primo del presidente de Morena, Mario Delgado, pagó a una de sus empresas 100% de los recursos de su campaña a una diputación federal por el distrito 13 en el municipio de Atlixco, Puebla.

TEPJF suma 237 impugnaciones contra la elección presidencialGobierno de Puebla impugna ante el TEPJF las facultades del IEE en CoyomeapanDel total de recursos que reportó en el portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Carrillo Cubillas, candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, reportó un solo aviso de contratación de los 528 mil pesos que le dio el INE.

De acuerdo con una investigación de la revista Emeequis Carrillo Cubillas es dueño del 80% de la empresa a la que benefició, según consta en su declaración patrimonial como diputado federal.

La empresa a la que destinó 163 mil 200 pesos es Sigma Contracting S. A. de C.V la cual se dedica mayoritariamente a la construcción, según su acta constitutiva, sin embargo, fue utilizada para recibir dinero del rubro “propaganda”.

Mario Miguel Carrillo Cubillas, además, recibió contratos en gobiernos de Morena, según la investigación del periodista Jorge García Orozco. Antes de ser diputado federal, en 2020, recibió uno para la adquisición de material para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019 por 2 millones 703 mil pesos. Es el contrato OFM/PROT.CIVIL/ADQ.ART.HURACAN/OCT#029/2019, en el que vendió 150 overoles con chamarra marca “Truper”, en 849 pesos cada uno.

Además de estos registros, en información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia Sigma Contracting S. A. de C.V aparece registrada como una de las que recibe apoyos de la Secretaría de Economía.

Carrillo Cubillas ganó la elección y será uno de los diputados de Morena en la legislatura que inicia en septiembre.

¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.

Foto: Especial

ivg

 

Vistas: 1985