*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Bloquean la Puebla-Orizaba tras resultados electorales en Palmar de Bravo

El IEE declaró ganador al candidato independiente Juan Carlos Varillas
Sábado, 15 de Junio de 2024 10:54
|
Sadit González

Palmar de Bravo, Pue. - Un grupo de habitantes del municipio de Palmar de Bravo cerraron la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cuacnopalan, en protesta de los resultados electorales por la alcaldía que le dieron el triunfo a Juan Carlos Varillas Lima, candidato independiente.

Declaran alcaldes electos en Zacapoaxtla, Palmar de Bravo y HuehuetlaSábado, decisivo para elección de alcaldes de Chignahuapan y Venustiano CarranzaMás de 50 personas bloquearon la vialidad en los dos sentidos, con la quema de llantas y pancartas con la leyenda: “Fraude”, la mañana de este sábado 15 de junio.

Los inconformes serían militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a fines al edil que buscaba la reelección Adán Galindo Silva.

Fue el pasado viernes, cuando el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró como ganador al candidato de Lapizito Independiente, Juan Carlos Varillas Lima, con un total de 5 mil 284 votos.

La diferencia con el candidato del PVEM, Adán Galindo, fue de tan solo 23 votos.

Al respecto, el representante del PVEM en el IEE, Luis René Maldonado, expresó su inconformidad por los resultados, al señalar irregularidades en el conteo de votos.

Además, aseguró que el total de los votos nulos, que fueron mil 721, le correspondían al candidato del PVEM.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
 
Foto: especial
 
ALR

 

Vistas: 1993