Yucatán.- El mal clima que se está presentando en gran parte del país, en especial, el Sur de México, está dejando afectaciones en varias zona, por ejemplo, la zona arqueológica de Chichén Itzá, en la península de Yucatán, la cual ha disminuida la afluencia de turistas.
VIDEO Ya van más de 50 horas de bloqueo en el Arco NorteLa tormenta Alberto tocará tierra esta noche de miércolesEn los recientes cuatro días se han registrado lluvias que dejaron encharcamientos en la explanada del castillo de Kukulcán, principal atracción del sitio arqueológico.
De acuerdo a medios locales, como el Diario de Yucatán, afirman que los guías consideraron que, debido a las lluvias, la afluencia de unos cinco mil visitantes por día ha disminuido en más del 50 por ciento, pues son pocos los turistas que están llegando ya que muchas de las empresas operadoras suspendieron por el momento las visita a la zona arqueológica.
Mientras que el camino que conduce al cenote sagrado se encuentra encharcado en varias partes, igual que otros sectores de todo el pueblo maya, de modo que difícilmente se mueven los pocos turistas que llegan al lugar.
Conforme al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a lo largo de este miércoles se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes en las regiones sur, poniente, noroeste y oriente de Yucatán.
Las precipitaciones se originan por la tormenta tropical Alberto, que se prevé que impacte en las próximas horas en los límites de Veracruz y Tamaulipas.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Así se encuentra Chichén Itzá por la llegada de Cháak. chichenitzamexico pic.twitter.com/2dLtsdstJJ
— Siempre habrá una Esperanza (@camares031) June 19, 2024
Foto @camares031
mala
Vistas: 962