*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Hospital de San Alejandro por arriba del 70% de avance

Estará listo en septiembre; el próximo domingo el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, viene a supervisar la obra
Miércoles, 19 de Junio de 2024 22:36
|
Anahí Valdez

Puebla, Pue.- El motivo de la visita del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, de este próximo domingo al estado de Puebla, será para supervisar el Hospital General Regional Número 36 San Alejandro, mismo que está por arriba del 70 por ciento de avance en cuanto a su construcción.

Puebla alista 50 albergues por llegada de la tormenta tropical AlbertoCDH Puebla emite recomendación 14 meses después a autoridades de TlahuapanLo anterior de acuerdo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien, en entrevista con medios de comunicación este miércoles, sostuvo que la meta es que el nosocomio esté listo para principios del mes de septiembre, antes de que concluyan sus funciones en el Gobierno del Estado.

Explicó que la cimentación fue la etapa más difícil pues los trabajadores tuvieron que derribar las estructuras anteriores que eran especiales y después volver a edificar unas nuevas, lo cual ya se realizó, por lo tanto, queda pendiente revestirlas.

Por ello, el mandatario informó que este fin de semana, Robledo Aburto llegará a Puebla con el objetivo de darle seguimiento cómo va la transición para la implementación del modelo de salud llamado IMSS-Bienestar.

Además, verificará el desarrollo de las unidades de Oncología y Cardiología en el Hospital del Niño Poblano (HNP) y posteriormente, ambos fijarán una fecha para que pueda inaugurarse y comenzar a funcionar.

De igual manera mencionó que para este centro de salud habrá una inversión de 17 millones de pesos, los cuales se destinarán para comprar nuevo equipo médico y en el mantenimiento de algunas zonas que necesitan ser rehabilitadas.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Vistas: 1676