*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Activista poblano fue herido, detenido y llevado a Veracruz

Se trata del activista Juan Soto, quien acusa a Granjas Carrol y otras empresas de la región del desabasto de agua que existe en la zona
Jueves, 20 de Junio de 2024 22:05
|
Sandra Vergara Landero

Oriental, Pue.- El activista poblano, Juan Soto, defensor del agua fue herido por arma de fuego y detenido por policías de Veracruz en una manifestación en los límites de Oriental y Libres con el estado vecino que terminó en un enfrentamiento, varios heridos e incluso reportaron de dos a tres personas muertas.

Confirman 2 muertos durante desalojo de manifestantes en la Puebla-PeroteLos hechos ocurrieron hoy al medio día en límites de Veracruz y Puebla, en la cuenca de los municipios de Libres y Oriental cuando activistas se manifestaban en defensa del agua por el uso excesivo de este líquido de las granjas porcinas Carrol en Tepeyahualco. Así como otras empresas asentadas en esta región, las que señalan de provocar el desabasto de agua para los habitantes de municipios circunvecinos de Puebla y Veracruz.

No obstante, y pese a que se había iniciado un diálogo con el funcionario del gobierno federal, Tonatiuh Ramirez Guevara y con el delegado federal en Veracruz, Rafael Mendoza fueron reprimidos con excesiva fuerza policiaca e incluso con armas de fuego.

De acuerdo a la versión de los manifestantes fueron "brutalmente agredidos" cuando unidades con elementos policiacos llegaron hasta el lugar, les dispararon y los golpearon e incluso fueron perseguidos.

Entre los manifestantes heridos y detenidos se encuentra el activista poblano, Juan Soto, quien fue trasladado a Xalapa mientras que familiares y compañeros de lucha temían por su vida.

 

 

 

 

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Foto Especial

clh

Vistas: 2645