El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) constituyó una comisión especial para analizar los “juicios madre” impulsados por partidos de oposición para anular las elecciones del 2 de junio. Destacan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral y el uso irregular de los programas sociales para favorecer a Morena y su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
Establecen lineamientos para la entrega recepción entre Sergio Salomón y ArmentaArmenta promete trabajar con gobierno de Nueva York en favor de los migrantesLa comisión integrará un “expediente de la elección presidencial” sobre los tres juicios de inconformidad que por separado presentaron PAN-PRD, el PRI y la opositora Xóchitl Gálvez Ruiz, y lo someterá a votación en la Sala Superior.
Además, los cinco magistrados del TEPJF tendrán que resolver los 191 juicios de inconformidad que han recibido hasta el momento.
Respecto al nombramiento de una persona que funja como magistrado para calificar los resultados del proceso electoral –lo que deberá hacerse a más tardar el 6 de septiembre–, los tres magistrados que dieron la conferencia pidieron paciencia, pues insistieron en que todavía no se sientan las ponencias de la Sala Superior.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Especial
Ivg
Vistas: 461