*
Jueves, 18 de Julio de 2024

Amigos y familiares exigen justicia por feminicidio de Rosa Francisco

Señalan que el presunto responsable solo fue a declarar como testigo y las autoridades no hicieron una investigación como sospechoso
Viernes, 21 de Junio de 2024 10:19
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En el Paseo Bravo, amigos y familiares de Rosa Francisco Bernabé exigen justicia ante su feminicidio, señalaron que el presunto responsable solo fue como testigo y autoridades no hicieron una investigación como sospechoso.

Vecinos de Haras bloquean el Periférico EcológicoLluvia provoca la caída de una joven en el Paseo BravoA pesar de la lluvia, amigas se manifestaron este viernes 21 de junio en el Pase Bravo, donde afirman que Rosa sufría de violencia y al momento sufren de amenazas.

De esta manera, familiares de Rosa, mujer que murió tras caer del segundo piso de una vivienda, afirman que el hombre que la mató fue Isidro C., por lo que denuncian que, pese a que los policías municipales lo habían detenido en un principio, dejaron libre a Isidro C., de quien no se sabe su paradero.

Por tal motivo, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el caso como feminicidio y localizar al presunto responsable.

Durante la manifestación, familiares afirman que, a Isidro C. se lo llevaron como testigo y no como presunto responsable, ya que solo entró, dio su declaración y salió, “si un cuerpo lleva marcas de violencia se tiene que investigar, porque era golpeada, maltratada, si como peritos revisaron la casa había señales de violencia y esa es nuestra inconformidad, que lo dejaron libre”.

Mientras que Cecilia Francisco, hermana de Rosa, informó que en varias ocasiones trató de convencer a Rosa para que fuera a interponer la denuncia, “como hermana de Rosa exijo justicia, que se diga la verdad, esa persona -Rodolfo C.- está engañando a todos porque tiene mucho dinero, tiene poder, Rodolfo Cortina Cordero es político y están callando a todo y eso no se vale”.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1930