*
Sábado, 13 de Julio de 2024

VIDEO CDH Puebla presenta Informe Anual de actividades 2023

Su presidente, José Félix Cerezo Vélez, afirma que se posicionan entre las mejores del país, pese a sufrir disminución de presupuesto
Viernes, 21 de Junio de 2024 14:55
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- José Félix Cerezo Vélez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), rindió su quinto informe de laborales, donde destacó el compromiso de esta institución con el respeto de los derechos humanos de todas las personas.

Levantan bloqueo en Periférico tras reunión de manifestantes con SegobAmigos y familiares exigen justicia por feminicidio de Rosa FranciscoDurante su informe anual de actividades, dijo que en este momento se refleja el trabajo al frente de dicho organismo en beneficio de los derechos de todas y todos los poblanos.

A dicho acto, estuvo acompañado por el secretario de gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, quien acudió en representación del gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

“Como testigo de este evento, me siento honrado de ver el compromiso y los esfuerzos realizados para proteger y promover los derechos de la ciudadanía. Felicidades por las iniciativas implementadas a lo largo del año”, destacó Javier Aquino.

Durante su exposición, José Félix Cerezo reconoció las tareas realizadas junto con su equipo de trabajo en defensa de la población. “La Comisión de Derechos Humanos ofrece una muestra clara de que sabe escuchar a la sociedad y atender sus demandas”.

Félix Cerezo declaró que el organismo poblano se ha posicionado entre los mejores en el país, a pesar de la disminución del presupuesto que registró en el último año.

El ombudsman señaló que con sólo el 20 por ciento del presupuesto asignado a las cinco comisiones con mayor apoyo financiero en el país, la CDH Puebla se posicionó por debajo de la Ciudad de México, la cual recibe 700 por ciento más que el organismo poblano, por lo que se posicionó como la cuarta mejor evaluada por la ciudadanía en el país.

Agregó que en el 2023 recibió ocho mil 378 quejas, de las cuales, el 54 por ciento fueron resueltas durante el trámite en las visitadurías y se emitieron 41 recomendaciones y se llevaron a cabo 10 conciliaciones.

También, ocho mil 535 quejas fueron concluidas, de las cuales el 57 por ciento se logró la restitución de derechos humanos. Las autoridades estatales señaladas en las quejas fueron tres mil 348, mientras que las autoridades municipales ocho mil 300 y otras autoridades en las quejas fueron 131.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 433