*
Jueves, 18 de Julio de 2024

VIDEO Marchan por el Orgullo LGBTQ+ y pintan de colores a Puebla

Cerca de 30 mil personas se manifestaron exigiendo respeto y justicia en la Marcha Pride 2024
Sábado, 22 de Junio de 2024 17:32
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Con música y baile, miles de personas pintaron de colores las calles del Bulevar 5 de mayo con la Marcha del Orgullo LGBTQ+, exigiendo respeto y justicia para esta comunidad.

Opciones culturales en Pueblos Mágicos de PueblaAvanza implementación del modelo IMSS-Bienestar en Puebla, afirma Zoé RobledoFue este sábado 22 de junio, cuando parte de la ciudad de Puebla se vistió de los colores del arcoíris para celebrar la Marcha Pride 2024, evento que fue uno de los más grandes del año en la capital y que se realiza con el propósito de conmemorar el mes del orgullo LGBT+.

Después de las 15:00 horas de este día, las calles de la ciudad -en especial el bulevar 5 de Mayo desde Plaza Dorada- se reunieron miles de personas en un desfile que no solo celebra la diversidad sexual, sino que también rinde homenaje a quienes iniciaron las movilizaciones de la diversidad sexual en los años 70, con especial dedicatoria a las personas de la tercera edad.

La cita para los diferentes contingentes dio inicio en punto de las 15:00, partiendo desde el Parque Juárez, ubicado frente a Plaza Dorada con dirección al Centro de Puebla, el contingente comenzó a recorrer el bulevar para terminar en el zócalo de la ciudad.

Previo a dicha marcha, María José Flores, mejor conocida como “Majo”, anticipaba una participación cercana a las 30 mil personas, así como la presencia de 30 carros alegóricos que añadirán un toque festivo y colorido al evento.

Cabe destacar que al arribar al zócalo de Puebla los asistentes disfrutaron de una amplia gama de actividades culturales, artísticas y de salud, escenario que fue montado a un costado de la Catedral y que es el lugar de las presentaciones artísticas, incluyendo shows de drag, baile y música.

Dentro de los artistas que estarán participando se encuentran Mary Morin, Lila y Las Angelitas de la Cumbia, Velmat World Dance, Mai C Doll, Emmanuel Romo y Los Castro; también habrá una jornada donde se incluirá la coronación de la Reina de la Marcha del Orgullo, un honor que este año recae en la drag queen poblana Cucusa Minelli, reconocida por su talento y lucha.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 773