*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Vecinos de Texmelucan piden entubar canal de aguas negras

Habitantes de la colonia “6 de enero” en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac piden que se entube un canal de aguas negras
Sábado, 22 de Junio de 2024 10:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de la colonia “6 de enero” en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac piden que se entube un canal de aguas negras, debido a que se desborda y afecta a sus hogares.

Ubican en Texmelucan predio donde desmantelan autos robadosAsaltan unidad de Los Amarillos en su paso por TexmelucanLos afectados que se ubican a un costado de la carretera a esta comunidad, señalaron que el canal representa un foco de infección, el cual trae aguas de empresas textileras y empresas dedicadas a la elaboración de lácteos.

Sumado a ello, dijeron que debido a que cruza por la zona del tianguis, arrastra una gran cantidad de basura, lo que genera que de manera frecuente se tape y se desborde.

Los vecinos de esta colonia dijeron que es urgente que el canal se entube, ya que durante las primeras lluvias que ya se registran, el canal se sale de su cause e inunda sus casas, generando así problemas de salud.

Por lo anterior, espera que alguna autoridad del municipio o de la junta auxiliar puedan atender su demanda ya que además el canal desprende olores muy desagradables, debido a los desechos que capta.

 

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

Foto Especial

clh

Vistas: 737