*
Sábado, 13 de Julio de 2024

Se necesitan 60 mil mdp. para pavimentar calles que faltan en Puebla

Afirmó Edgar Vélez Tirado, quien agregó que la próxima administración -de "Pepe" Chedraui- definirá conforme a sus proyectos si va a pavimentar con asfalto, concreto hidráulico o adoquinar
Domingo, 23 de Junio de 2024 22:32
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Una inversión cercana a los 60 mil millones de pesos, requiere la administración capitalina para pavimentar todas las calles faltantes en la ciudad de Puebla, confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.

Costo de entrega-recepción será público hasta concluirse: Adán Domínguez Así puedes adoptar una mascota en la Estancia Bienestar Animal en Amalucan Sin embargo, el funcionario municipal dejó en claro que la próxima administración -de “Pepe” Chedraui- definirá conforme a sus proyectos si va a pavimentar con asfalto, concreto hidráulico o adoquinar, las principales arterias que necesita el territorio poblano.

Apuntó que desde la administración de Eduardo Rivera Pérez detallaron un programa único para mantener en buen estado las calles de la ciudad y desarrollar nuevas con un presupuesto de 28 mil millones de pesos.

“Nosotros desarrollamos una evaluación que nos pidió el expresidente, el maestro Eduardo Rivera Pérez para poder mantener el tema de vialidades en buen estado y crear nuevas, con alrededor de 28 mil millones de pesos”, declaró Edgar Vélez.

En torno a pavimentar solamente las vialidades que faltan por asfaltar, dijo que el gobierno entrante necesitaría un presupuesto de 60 mil millones de pesos para dicho proyecto.

Apuntó que la próxima administración también debe considerar obras de mantenimiento en las vialidades, ya pavimentadas, porque no se trata de hacer nuevas calles.

Recordó que durante el gobierno saliente pavimentaron más de mil 600 calles, entre nuevas y rehabilitadas integralmente, en colonias y juntas auxiliares.

“Este gobierno invertirá dos mil 800 millones de pesos durante los tres años, que en comparación con los gobiernos anteriores han invertido más presupuesto en crear y rehabilitar nuevas calles”, concluyó Vélez Tirado.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Vistas: 355