*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Viviendas y vialidades afectadas por desbordamiento de barrancas en Esperanza

En Tlachichuca la corriente de agua obstaculizó la circulación de automóviles en la carretera estatal Serdan-Tlachichuca
Jueves, 27 de Junio de 2024 20:51
|
Fernando Castro

Esperanza, Pue.-  Cuatro barrancas desbordadas por una tromba en el municipio de Esperanza, originó cierre de circulación en la entrada  a la cabecera municipal, además se reporta afectación en algunas viviendas, red de drenaje y  puentes.

Son detenidos 15 migrantes en EsperanzaPor accidente registran 15 kilómetros de tráfico en caseta de EsperanzaLa tarde del jueves una fuerte lluvia azotó la parte alta del volcán Citlaltépetl, originando una corriente de agua en los municipios de Esperanza y Tlachichuca.

En Esperanza, el cauce del agua originó que se desbordaran cuatro barrancas, afectando puentes y viviendas en la comunidad de “La Puerta”.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, pero se cuantifica daños en viviendas.

“Hubo salida de cuatro barrancas en el municipio, en la comunidad de La Puerta, el agua entró a domicilios, no tenemos personas afectadas hasta el momento” puntualizó, Isaac Rodríguez Ochoa, presidente municipal de Esperanza.

Personal de Protección Civil y Bomberos Bravo 14, laboran para retirar con palas y maquinaria escombros como piedras, basura y troncos que fueron arrastrados por el agua.

En algunos puentes el agua invadió vialidades, por lo que se recomienda manejar con precaución.

En Tlachichuca la corriente de agua invadió carriles en la carretera estatal Serdán-Tlachichuca.

El pasó de una barranca obstaculiza el paso de automóviles en carretera estatal Serdán-Tlachichuca, antes de llegar a San Francisco de Asís; personal de Protección Civil y SUMA de Tlachichuca, laboran en el lugar para retirar piedras.

La circulación en ambos sentidos se encuentra lenta.

De manera preliminar una fuerte lluvia en la parte alta del volcán Citlaltepetl, origina la corriente de agua que baja por la comunidad de San Miguel Zoapan y llega a la vialidad mencionada.

Por ahora, servicios municipales y del gobierno del estado, cuantifican daños en ambos municipios.

La lluvia se reportó al medio día de este jueves 27 de junio, en la parte alta del Volcán Citlaltépetl.

 

¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

Fotos Fernando Castro

clh

Vistas: 1638