*
Jueves, 4 de Julio de 2024

Viviendas inundadas y deslaves, saldo de las lluvias en la Mixteca poblana

También las lluvias ocasionaron que un tramo de la carretera federal que comunica de Chinantla hacia Tecomatlán, estuviera inundado al igual que una barranca en Boquerón
Martes, 2 de Julio de 2024 10:36
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Las intensas lluvias registradas en los últimos días en la zona de la Mixteca poblana han dejado como saldo daños materiales, viviendas inundadas, deslaves en carreteras y dos vehículos arrastrados, sin que se reporten personas lesionadas.

Encuentran automóvil arrastrado por corriente de río en AcatlánRescatan a hombre que era arrastrado por el río Tizaac en AcatlánEn la región de Acatlán de Osorio, el Grupo k8 de Rescate Voluntario, informaron que mantiene su servicio permanente sin que hasta el momento haya sido movilizada persona alguna a instancia médica por lesiones a consecuencia de incidentes provocados por la presencia de lluvias.

Mientras que en los tramos carreteros que comunican de Xayacatlan de Bravo hacia Acatlán de Osorio, de San Bernardo hacia Nuevos Horizontes, de El Papayo hacia Ahuehuetitla y en El Tepenene se registraron derrumbes y deslizamiento de materiales como tierra, y piedras sobre las carreteras.

No se ha precisado el número de viviendas que resultaron afectadas, pero se confirmó que en la comunidad de Tetelcingo en Acatlán de Osorio, la dirección de Protección Civil, informó que hubo viviendas afectadas por las lluvias, y que realizaron tareas de limpieza, mientras que en la zona urbana de Xayacatlán de Bravo, una barda colapsó.

Aunado a lo anterior, una motocicleta fue arrastrada en la barranca de la comunidad de Tetelcingo, la cual fue recuperada en la zona conocida como Acuamar, asimismo, en la Barranca de Acatlán de Osorio, un vehículo estacionado habría sido arrastrado por el agua.

En el municipio de Teopantlán se confirmó que la corriente se llevó una camioneta, marca Nissan, tipo estaquitas, color gris, la cual estaba estacionada a un costado de la barranca conocida como Río Colorado, asimismo, en la calle Centenario, una barda cayó, mientras varias viviendas resultaron invadidas por el aumento del agua en la barranca.

Finalmente, también las lluvias ocasionaron que un tramo de la carretera federal que comunica de Chinantla hacia Tecomatlán, estuviera inundado al igual que una barranca en Boquerón, donde el paso en ambos sentidos en un camino vecinal, quedó interrumpido

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 318