Las viviendas de personas investigadas por el asesinato de Ramón Malagón García, chofer y guardia de un candidato del Partido del Trabajo, fueron cateadas por agentes de la Fiscalía General del Estado en Zapotitlán de Méndez.
Reaparece edil de Zapotitlán y asegura que es inocente de homicidioFGE confirma participación del alcalde de Zapotitlán en homicidioDurante el cateo, señalaron vecinos de Zapotitlán de Méndez, las autoridades incautaron camionetas de lujos de Emiliano Vázquez Bonilla, ex alcalde del municipio y uno de los principales sospechosos del asesinato de Ramón Malagón García.
Esta semana Vázquez Bonilla difundió un mensaje video grabado en el que asegura contar con videos que demuestran su inocencia. Afirma, con un celular en la mano, que tiene grabaciones de “cómo pasaron las cosas, quién atacó, quien disparó, quiénes dispararon” y justifica las escenas donde aparece gente de su confianza, así como policías cargando el cuerpo sin vida de Malagón García.
El 20 de junio la Fiscalía General del Estado informó que había pedido órdenes de aprehensión contra el edil y 29 personas más que el 1 de junio habrían golpeado a militantes del PT y asesinado a Malagón García, escolta de Salvador Tino Martínez, ganador de los comicios del 2 de junio.
El 27 de junio ejecutó al menos seis órdenes de aprehensión, pero sigue prófugo Vázquez Bonilla, quien insiste en que pronto resolverá su situación y festejará con sus hombres de confianza.
Vázquez Bonilla hja sido señalado desde 2023 por actos violentos: disparó contra la escuela Juan N. Méndez y puso en riesgo la integridad de estudiantes y profesores; el 1 de junio de 2024 fue asesinado Malagón García y días después que incendiada la vivienda de una de las habitantes más críticas de su gestión municipal.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto: Facebook
Ivg
Vistas: 1006